MADRID (Sputnik) — El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, trasladó a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores su “preocupación” por la situación que vive la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante lo que considera “un golpe blando” de la oposición “que desestabiliza a la sexta economía del mundo”.
“Me preocupa la situación que se está viviendo en Brasil, que se acerca a un golpe blando contra una presidenta elegida democráticamente. La UE debe tener un posicionamiento claro ante lo que está ocurriendo, porque se está poniendo en riesgo la democracia brasileña”, insistió el vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.
Couso solicitó a Mogherini toda la información sobre el posicionamiento de la UE y el seguimiento que está haciendo la diplomacia europea.
El eurodiputado advierte de que el país Latinoamericano está “atravesando la crisis política más grave de su historia reciente” después de que la Cámara de Diputados aprobara el pasado 17 de abril el “impeachment” a Rousseff, en lo que es el primer paso para su destitución.
“Quiero saber cuál es la postura de la UE en todo esto”, insiste Couso, antes de advertir que se está “interrumpiendo la normalidad institucional” del país “en base a una triquiñuela legal con una única intencionalidad política: ganar con trampas lo que no se pudo ganar en las urnas”.